Portulaca Umbraticola en una maceta sobre una caja de madera

Como cuidar la Portulaca Umbraticola.

Para los amantes de las suculentas y las flores, ¡os traemos la planta perfecta! La Portulaca es una planta que pertenece a la familia de las crasas o suculentas pero con una floración mucho mayor, todavía no muy conocida pero sin duda su belleza es extraordinaria.

Es una planta rastrera o tapizante con un rápido crecimiento aunque no alcanzará más de 15-25cm de altura. Sus flores son su gran encanto, especialmente llamativas se dan desde primavera, tienen además una forma delicada, por eso muchos la conocen como Flor de Seda.

Sus cuidados son muy sencillos, ¡te los contamos!

Portulaca Umbraticola

Ubicación: la clave para la floración de esta planta es la luz, debemos colocarla a pleno sol durante la primavera y verano, para que sus flores salgan con todo su explendor, asimismo debemos resguardarla de las bajas temperaturas en invierno, ya que no aguanta las heladas.

Suelo: muy importante para esta planta un suelo arenoso, que le proporcionará a nuestra planta el drenaje que necesita, recomendamos también utilizar un sustrato para cactus y suculentas.

Riego: el exceso de agua es el gran enemigo de la Portulaca. Debemos realizar un riego moderado y constante durante su floración (tocando la tierra), y muy bajo en el resto de meses.

Alguna curiosidad…

¡Hay otra planta muy parecida que es comestible! Es también una portulaca pero se trata de la Verdolaga o Portulaca Oleracea. Tienen un aspecto muy sililar y esta tiene Omega3 en las hojas y Omega6 en los tallos y flores. En la antigüedad los pastores las utilizaban para calmar su sed cuando no encontraban una fuente de agua y más tarde como ingrediente de ensaladas.

Las flores de la portulaca se cierran durante la noche, esto no es único de esta planta ya que hay otras que se mueven como las Calateas o la Oxalis, aunque en estos ejemplos lo que se mueve son sus hojas.

¿Quieres que te lo contemos? En este video tutorial te explicamos todo sobre esta precios planta:

Compartir