Acebo (Ilex aquifolium)


¡Todo un símbolo de la navidad!

Es un árbol perenne, aunque es de crecimiento lento, puede llegar a alcanzar hasta los 10 metros.

Lo más apreciado en jardinería son sus frutos rojos brillantes, que contrastan en invierno con el verde oscuro de sus hojas. ¡Cuidado!, estos frutos son tóxicos y nunca deben ingerirse. Sus hojas son muy rígidas y su borde con forma espinosa. Las flores, blancas y pequeñas se aprecian desde abril hasta julio.

Su periodo de floración es excepcionalmente largo (desde la primavera hasta el principio del otoño), a pleno sol florece de forma más abundante. Además, toma diferentes colores, cuando se acaba esta floración persiste el cáliz de color rojizo.

Siempre hemos recomendado utilizar esta planta en rocallas o en el centro de los jardines, sin embargo, ahora también la recomendamos utilizarla como cierre de fincas por sus características. ¡Un nuevo descubrimiento que ha venido para quedarse!

 

Acebo

Te detallamos a continuación sus cuidados, las claves… ¡Sombra frío y riego!

Ubicación: es ideal colocarlo en un lugar que tenga bastante sombra, resiste perfectamente temperaturas muy bajas por lo que no hiela. Se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo aunque prefiere los ácidos y bien drenados.

Riego: necesita gran cantidad de agua y está muy cómoda en zonas con humedad.

Poda: a pesar de que su crecimiento no es muy rápido, es necesario podar sus ramas durante los meses de otoño e invierno así también aprovecharemos para dar forma al árbol.

Plagas y enfermedades: en primavera y verano tenemos que prestar atención a las plagas, suele ser atacado por el pulgón y otros insectos devoradores de hojas.

Curiosidades:

El Acebo es una planta que introdujo la Iglesia Católica para poder sustituir el muérdago, ya que al parecer era una planta que tenía un significado pagano. Nos encanta realizar decoraciones navideñas con ellas y ahora se han convertido en protegidas por el medio ambiente.

Consigue aquí tu planta: https://pradoplant.es/products/acebo-ilex-aquifolium?_pos=1&_sid=a0839d294&_ss=r