Agapanto (Agapanthus africanus)


Conocida comúnmente como Lirio africano, Corona del rey, flor del amor… aunque su nombre científico es “Agapanthus africanus”. Como te podrás imaginar su origen es africano 😊

Es una planta perenne de exterior, que posee unas largas varas que pueden alcanzar el metro o metro y medio de altura, en ellas alberga sus preciosas flores de color azul intenso o blanco. Su floración dura desde el final de la primavera y durante todo el verano.

Sus hojas son alargadas con un follaje muy compacto y color verde intenso, es ideal para cubrir suelos ya que ocupan bastante espacio. Sus raíces son tuberosas, y es por eso que se pueden dividir fácilmente.

Al ser una planta muy resistente, se emplea en los jardines para formar vistosos macizos, los vemos en muchas ciudades, también son ideales para cortar y lucir sus flores en ramos.

Agapanthus

Es una planta muy fácil de cuidar:

Ubicación: ¡Es una planta muy resistente! A pesar de sus delicadas flores resiste las heladas de hasta 15ºC. Su ubicación debe ser a pleno sol o a semisombra en cualquier suelo fértil bien regado.

Riego: es importante durante la floración mientras que hay que evitarles la humedad durante el reposo invernal.

Poda: no es necesario podar el agapanthus. Simplemente corta los tallos marchitos de las flores hasta la base para evitar que la planta produzca semillas.

Abonado: durante la primavera, agrega un fertilizante granulado orgánico y de esta forma estimularás su floración.

Plagas y enfermedades: es una planta muy resistente a enfermedades y plagas. La babosa o los caracoles quizás puedan quedarse en sus hojas, pero normalmente ni siquiera llegan a alimentarse de ellas.

Curiosidades:

Puedes hacer que se multipliquen fácilmente por división de sus raíces al final del verano.

Consigue aquí tu planta.

Más consejos que te pueden interesar: https://www.youtube.com/watch?v=cEbWLH0qFkA&t=26s