Skimmia japonica – maceta de 13cm

15,90

20 disponibles

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

La Skimmia japonica es una planta arbustiva con hojas perennes, en muchas ocasiones se ha convertido en los en una presencia habitual como planta de Navidad. El rojo de sus pequeñas bayas que lucen los ejemplares femeninos y de los capullos florales de los pies masculinos contrasta vivamente con el verde oscuro del follaje.

Se trata de una planta que puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura, y sus matas redondeadas y compactas los 25 centímetros. Las hojas son coriáceas y satinadas, de un verde profundo en el haz y más claro en el envés.

Esta planta, la Skimmia, tiene su belleza bien repartida, incluso a lo largo del año, entre los pies masculinos y femeninos. Las flores masculinas surgen en invierno en forma de panículas de pequeños botones rojos muy decorativos, que en primavera dan paso a flores estrelladas de color blanco crema, fragantes y melíferas. Las flores de los pies femeninos, en cambio, son insignificantes, pero a partir del otoño producen llamativos ramilletes de bayas rojas que duran varios meses.

CUIDADOS:

Luz: es muy importante que esté en una ubicación sombreada, los márgenes de las hojas de las plantas expuestas a pleno sol se decoloran.

El sustrato: muy importante, que sea de calidad, y le encanta que esté fresco, bien drenado y ligeramente ácido.

Temperatura: Resiste las heladas y temperaturas de -12 grados y tolera la contaminación.

Riego: no lleva bien la sequía —debemos vigilar muy de cerca el riego— ni las corrientes de aire fuertes. ff

Curiosidad: para que el pie femenino produzca bayas es necesaria la presencia de un ejemplar masculino (en proporción 5 por 1).

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Skimmia japonica – maceta de 13cm”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *