Padre e hijo plantando en el jardín

Los beneficios psicológicos de las plantas

Son muchos los expertos que señalan los seres vivos como fuente de felicidad y es que tienen una influencia directa en el estado anímico de las personas.

¡La naturaleza en casa! Está claro que un jardín es la mejor opción para disfrutar de plantas cerca del hogar, pero también las plantas de interior tienen un efecto muy positivo.

  • Reducen el estrés y aumenta el nivel de concentración: para trabajar en casa o estudiar nos ayudan a comprender y a tener una mejor disponibilidad a la hora de enfrentarnos a los retos del día a día.
  • La observación de flores y plantas ayudan a que nuestro organismo libere endorfinas, es decir las famosas glándulas de la felicidad, llenándonos de energía positiva y aumentando nuestra sensación de bienestar.
  • El sentirnos más felices tiene una influencia directa sobre nuestra relación con las demás personas. Mejora las relaciones afectivas con nuestros familiares y amigos.

Las plantas que te recomendamos según tu espacio

Para espacios de interior: una de nuestras opciones favoritas son las plantas colgantes, aquí te proponemos una opción muy original con la Aeschynanthus Rasta o todo un clásico; el Pothos. Una opción que es ideal para purificar el ambiente es la Sansevieria.

Para terrazas: hay muchas opciones, aunque por la época vamos a apostar por las de temporada de primavera-verano sin duda apostamos por plantas como surfinias, geranios o calibrachoas.

Para tu jardín: apostamos por plantas diferentes, el Árbol de Júpiter está de moda y el Agapantos es siempre un acierto. Si quieres plantas las hortensias son un clásico que nos siguen enamorando, aunque si quieres una planta con olor te proponemos la trepadora con mejor olor, el jazmín.

¡Llena de vida tu hogar con las plantas que mejor que hagan sentir!

¿Quieres que te aconsejemos? escríbenos en instagram en @pradoplant o por wasap en el 666562652

Compartir