Photinia sobre una valla de madera

Las mejores plantas para el cierre de tu finca

Si lo que estás buscando es una planta para poner alrededor de tu finca, aquí te vamos a contar todas las opciones y las ventajas de cada una. ¡No tiene desperdicio!

El objetivo de estos setos o arbustos de cierre, es conseguir preservar nuestra intimidad con decorativas plantas que adornen vallas y muros. Todas las que te proponemos son muy fáciles de cuidar por lo que no tendrás ningún problema para conservarlas, resisten las temperaturas extremas y todas ellas son perennes (este punto es muy importante, especialmente si tienes piscina en tu jardín, que no se te llenará de hojas).

Cupressus Leylandii

Si lo que buscas es una planta que crezca rápido, sin duda la mejor opción es el Cupressus Leylandii, que consigue alcanzar hasta 50 cm por año, es muy resistente y se adapta a cualquier tipo de suelo.

Puede llegar a alcanzar hasta 22 metros aunque depende del cuidado de las plantas y de su poda. En la ficha de esta planta te contamos todo sobre sus características.

La Photinia

La Photinia red Robbin es una de nuestras opciones favoritas por la forma de sus hojas y su tono rojizo en alguna época del año. Llega hasta una altura máxima de 3 metros y el crecimiento es algo mas lento.

Lo más llamativo y lo que más nos gusta de esta planta son sus tonos rojizos, que darán un toque especial a tu jardín durante la época de primavera.

Es importante abonarla dos veces al año para potenciar su fortaleza y su crecimiento.

Abelia Grandiflora

La Abelia, ¡todo un descubrimiento!

Esta planta es arbustiva y tiene flor, además de ser preciosa tiene un embriagador aroma que hará las delicias del verano.

No es una planta que se suela utilizar para cierres pero nosotros lo hemos puesto en algún jardín y lo recomendamos muchísimo.

En este caso te la recomendamos si no quieres que tu cierre alcance una embergadura muy elevada, lo normal es que alcance 1-1,5m, la poda y el abonado va a ser clave para que llegue hasta esta altura.

¡Sin duda, puede ser una opción a los tradicionales cierres de plantas arbustivas sin flor!.

Hiedra – Hedera Hélix

Si te apetece una opción trepadora para enverdecer paredes, fachadas, vallas, barandillas u otras superficies externas, tenemos la clásica hiedra (hedera hélix). Hay muchas plantas trepadoras, pero esta te la recomendamos porque es una de las más resistentes a las frías temperaturas del invierno y tampoco necesita demasiada luz solar, aunque una exposición total, también la resiste. Además es perenne, por lo que tenerlo cerca de una piscina no es ningún problema.

¡Sencilla pero Elegante! No podía faltar esta opción, ¡verde que te quiero verde!

El Buxus Sempervirens conocido también como Boj común… ¡Está de moda! Y es que es una planta que se hace querer, sus pequeñas hojas verdes admite muchos tipos de poda, hasta las más escultóricas. Si destacamos que su crecimiento es bastante lento, aunque es muy fácil de cuidar y se adapta muy bien a todos los terrenos.

Buxus Sempervirens o Boj común

En nuestro canal de Youtube podrás encontrar consejos sobre estas plantas en nuestro especial «cierre de fincas y jardines» y muchas otras. Para más consejos podrás contactar directamente con nosotros.

Compartir