Panorámica del vivero con muchas flores de colores

Las cinco plantas que mejor aguantan el sol directo del verano

La intensidad de sol en muchas ciudades de España como Andalucía o la zona central de España, como Madrid, Extremadura y las dos Castillas, suelen tener problemas para conservar muchas plantas, son climas secos con temperaturas muy elevadas, especialmente en las horas centrales del día.

Hay plantas que pueden darse muy bien en estos lugares, desde plantas de temporada de verano, arbustivas que duran todo el año, incluso aromáticas, si prefieres que además su floración tenga un aroma extra.

Las Petunias, todo un clásico

Estas plantas son de temporada de verano y pueden aguantar a pleno sol, solo hay que tener precaución con los hongos, que son muy sensibles a ellos. Lo mejor es su floración, abundante y llamativa de un montón de colores, incluso varios en una misma flor. Espectacular!

Peturnia Colgante

Geranios, las plantas que huelen a Córdoba

Y es que los Geranios son las plantas más típicas de esta ciudad, convertidas durante primavera y verano en atracción turística, visitas guiadas por los patios, en jardines, macetas… ¡y hasta en las paredes!.

Nos encantan porque su floración además de ser muy llamativa, es muy abundante y duradera, puedes disfrutar de sus flores desde el principio de la primavera hasta el final del verano.

Además hay de varios tipos, en función de dónde quieras situarlos, desde los zonales si los pones en suelo o maceta, hasta el geranio Gitanilla o de colgar, si lo quieres de porte colgante o tapizante.

Geranio Zonal

Vinca, todo un descubrimiento

Una de las plantas que más aguantan el sol directo y las temperaturas elevadas, siempre la recomendamos para la época de mayor calor, solo tiene dos colores (tonos rosas o blancos) y sin embargo son de una belleza infinita.

Si todavía no conoces esta planta te animamos a que la pruebes este verano. ¡Es una de nuestras favoritas!

Vinca colgante

Muy similares a estas plantas de temporada de verano también son las Verbenas, Tagetes o Calibrachoas, que tienen unos cuidados muy similares y también resisten a exposición al sol en los meses mas cálidos del año.

Lavanda, una aromática todoterreno

Nos enamora esta planta silvestre que hará las delicias de tu jardín. Mucha gente la tiene en el interior de su hogar, sin embargo nosotros recomendamos exterior y a pleno sol si es posible, necesitas muchas horas de luz. De todas las plantas comentadas, la más fácil de cuidar, puede crecer incluso hasta en zonas rocosas con poca agua.

Agapantos, una planta del norte

También conocida como flor del amor o lirio africano y es muy fácil de cuidar. Su característica más especial son sus preciosas flores, que alcanzan una altura de hasta 1,50m en tonos blancos y azulados.

Si debemos tener en cuenta que necesita bastante agua y su punto débil son los caracoles, que les encanta las hojas de esta planta.

Compartir