Flores de la Verbena

5 consejos claves para cuidar tus Verbenas

La Verbena es una planta de temporada rastrera o tapizante, que no alcanza más de 25cm de altura pero que tiene un gran crecimiento en horizontal. Destacan sus preciosas flores por su frondosidad y sus intensos colores. Una peculiaridad de este planta es que además de su gran valor como plantas ornamentales, también posee multitud de propiedades medicinales.

Verbena hybrida

Aunque son unas plantas muy adaptables y fáciles de cuidar aquí te contamos cinco trucos para tener a tus Verbenas preciosas durante esta temporada.

1- El lugar importa: es una planta que necesita mucha luz solar pero no de forma directa, especialmente en la franja horaria de medio día, donde los rayos son más intensos. Lo ideal es ponerla en semisombra si durante el día la temperatura de tu ciudad es demasiado elevada.

2- Un buen sustrato: si estás pensando en comprar tu Verbena en un vivero especializado pero utilizar una tierra de mala calidad ¡no lo hagas! Es muy importante que la tierra tenga todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, por eso también recomendamos abonala 2 veces al año: una en la primavera antes de su floración, y otra en el invierno para darle un aporte extra en los meses más duros del año.

3- El drenaje es fundamental: sobre todo si está en maceta debemos recordar que tiene que tener siempre una salida de agua, para evitar que se encharque las raíces, podría provocar graves daños en la planta.

4- Riego: regar de forma abundante pero solo cuando la tierra esté seca ya que el exceso de agua podría dañarla. En verano has de estar atento, la falta de humedad puede hacer que se seque pronto la tierra y el riego debe ser de forma más continuada.

5- Tres podas al año: la primera se realiza en primavera, al salir las primeras flores, debes hacerlo sin miedo, ya que se hace para estimular la floración de la planta y no tardarán en salir más. La siguiente poda hay será en verano para eliminar las flores y ramas que estén peor. La última se hará en otoño, para prepararla para el invierno, que la planta gaste la menor energía posible.

Si quieres ver un video explicativo de estas plantas aquí te dejamos un video sobre ellas.

Compartir