Dalia de flor naranja

La Dalia, cuidados y curiosidades

Estas plantas son increíbles por sus flores, unos colores expectaculares y además si se cuida de manera adecuada, tendrá una frondosidad increíble. ¿Todavía no tienes una en tu jardín? Te contamos todas las peculiaridades y trucos sobre las dalias y te quedarás prendido de ella. 😉

Lo que más llama la atención de estas plantas originarias de México son sin duda son sus preciosas flores, que aparecen con la llegada del verano y dura hasta el final del otoño, son expectaculares y llaman la atención sus intensos y vistosos colores.

Alguna curiosidad

¡Una flor muy Mexicana! Es considerada la flor nacional de México, cada 4 de Agosto se celebra «el día nacional de la Dalia! Aunque su encanto cruza fronteras y es que la Emperatriz Josefina de Francia se enamoró de ella y tenía un montón de especies en su jardín.

¡Una familia gigante! Existen más de 20.000 tipos de Dalia reconocidas, todas tienen características de cuidado muy similar, pero la flor y algunas peculiaridades varía de una a otra.

Trucos y cuidados

Ubicación: necesitan estar en un lugar muy luminoso, esto es clave para que desarrolle sus flores, sin embargo debemos protegerla del viento que pueden dañarlas. Resisten bien el calor mientras no les dé el sol directo durante demasiadas horas seguidas, asimismo soportan temperaturas bajas aunque si conviene protegerlas de las heladas, por debajo de cero grados, las plantas puedesn ser dañadas gravemente.

También puedes tenerlas dentro de casa, aunque el punto más crítico será la luz, debes situarla en una estancia en la que reciba mucha luz. ¡Un truco! no las pongas directamente detrás de la ventana ya que con el efecto lupa puede dañar sus hojas y flores, un truco es ponerla en una estancia donde haya espejos, así la luminosidad será mucho mayor.

Riego: punto muy importante, necesita un riego con frecuencia, especialmente en las épocas más cálidas del año, ha de hacerse siempre sobre la tierra que el agua no toque las hojas y sobre todo las flores. Has de tener cuidado con los encharcamientos, no tolera los excesos de humedad por lo que es ideal regar con más frecuencia pero en menos cantidad.

Abono: antes y durante de la época de floración recomendamos abonar cada 2-3 semanas para ayudar a su floracimiento, recuerda que antes que este punto es muy importante que la tierra sea un sustrato adecuado y de calidad.

Posibles enfermedades: caracoles y babosas, para eso se necesita un producto específico, nosotros te recomendamos un fungicida específico para evitar esta plaga.

¿Todavía no te has convencido? Te dejamos este video consejo con alguna sorpresa…

Compartir