Surfinias en caja

Cuando debemos podar las Surfinias y Geranios

Estas dos plantas de temporada son unas de las más conocidas del verano y la primavera. No hay jardín ni balcón que se resista a sus encantos. Pero debemos tener en cuenta algún truco para mantenerlas perfectas a lo largo de la temporada previa a su floración y también posterior, ya que en el caso del Geranio si aplicamos una poda adecuada y la resguardamos ligeramente del frío nos puede acompañar para la próxima temporada de verano.

En el caso de la Surfinia probablemente no conseguiremos que dure de un año para otro, pero la poda también será fundamental para una floración adecuada.

Os contamos como realizar la poda de nuestras plantas de una forma muy sencilla y dependiendo del momento en el que nos encontremos. ¡Verás que es súper sencillo!

  1. Eliminamos las ramas y flores con menos vida. Si vemos alguna parte de la planta que empieza a flaquear, recomendamos recortarla al igual que el resto de la planta, para darle una revitalización a la misma con la que conseguiremos un extra de vida. Además debemos acompañar a esta poda con un abonado que le proporcionará una ayuda al crecimiento.
  2. En el caso del geranio, debemos tener paciencia, no realizaremos la poda al final de la temporada en otoño para que tenga más protección al paso del invierno. Esperaremos hasta el final del mismo para realizar una poda más intensiva. Así la floración para la próxima temporada será más abundante.
  3. Poda de mantenimiento: es muy importante para mantener la forma de nuestras plantas una poda constante para evitar su crecimiento desigual o mantener la forma que más nos guste. Este tipo de poda se puede realizar en cualquier momento del año siempre que veamos que lo necesitan.

Como veis, la poda no tiene ninguna complicación, es muy sencilla y fácil para estas plantas de temporada que tanta vida dan a nuestros hogares en verano.

¡Disfrutad mucho de vuestras plantas!

Compartir