Sansevieria en una maceta cogida en las manos

Las ocho plantas de interior más vistosas y fáciles de cuidar

El poder de las plantas de interior es fundamental para dar vida a un hogar, porque transforman por completo el ambiente y crea una sensación de bienestar (da calma, mejora la concentración, sube el ánimo…), además limpian el aire de sustancias nociva perjudiciales para la salud y por supuesto, con un grandísimo potencial decorativo. ¡Que viva el verde!

¿Es cierto que no se puede tener plantas en la habitación porque por la noche nos roba el oxígeno?

La respuesta a este mito es no. Las plantas no nos quitan el oxígeno por la noche mientras dormimos, aunque si que es verdad que no están realizando la fotosíntesis y si respiran. Este consumo de oxígeno es mínimo, para contextualizarlo pondremos el ejemplo de una habitación por la noche, una persona consume en una noche entre el 2% o el 3% del O2 de una habitación de aproximadamente 20 metros cuadrados, una planta no llega ni al 0,1% del consumo por lo que no hay ningún tipo de peligro en este sentido.

Y ahora sí, vamos a comenzar con las plantas más interesantes y fáciles de cuidar:

Las plantas de interior no tienen por qué ser difícil de cuidar, de hecho, aquí te vamos a contar lo fácil que es hacerlo. No hay que ser un experto para tener una casa con plantas, eso sí, deber escoger bien las plantas que mejor encajan en tu hogar por las características de la casa y tus gustos.

Ficus Lyrata

Ficus Lyrata, una planta preciosa para tu hogar gracias a sus ramas grandes y arqueadas junto con unas hojas puntiagudas que dará un aspecto súper natural a tu hogar. Es ideal para ubicar al lado de un gran ventanal, cerca de un sofá o en cualquier esquina a la que le quieras aportar un extra de vida. Además, es una planta muy fácil de cuidar, es una planta muy resistente que apenas necesita cuidados más allá de luz (cuanta más, más crecerá), un riego moderado y un buen drenaje.

Pata de Elefante

La pata de elefante, una planta que hemos llevado a nuestros hogares por su belleza, tiene una piel rugosa en su tronco y aunque en maceta no alcanza elevada altura en su hábitat natural si alcanza varios metros de altura. Es muy importante saber sobre esta planta que necesita mucha agua y si es posible que no reciba sol directo, aunque si mucha luz, cuanta más, ¡más crecerá!

Maranta Leuconera

Maranta Leuconera o planta de la oración, es conocida también como Maranta tricolor y a nosotros nos encanta. Como el resto de Calateas es una planta que se mueve, y es que por la noche cierra sus hojas y por el día las abre. Lo mejor de estas plantas son sin duda sus hojas en varios tonos y para cuidarla muy sencillo; riegos moderados y frecuentes, un buen drenaje, mucha luz indirecta evitando el sol directo.

Croton

Croton, ¡la alegría de la huerta! y es que esta planta es una de las más colorida de interior, aunque no tiene flores sus tonos llamativos darán un toque súper especial a tu hogar. Para cuidar esta planta solo necesitarás ubicarla junto a la ventana, controlar mucho el agua para evitar encharcamientos en las raíces y si es posible además puedes pulverizar sus hojas con agua tibia de vez en cuando.

Helecho

Helechos, unas plantas ideales para una zona húmeda de la casa. Los baños por ejemplo es un lugar ideal, ya que además no necesitan excesiva luz y normalmente estas estancias cumplen los requisitos adecuados para esta frondosa planta. Pulverizar esta planta ayuda mucho a que sus hojas se vean más bonitas. ¡Todo un acierto y fácil de cuidar en lugares húmedos!

Pothos

Pothos, una planta súper agradecida. Sin duda esta planta es un “must” en tu hogar, además de por su elegancia y su versatilidad (puede ser colgante, trepadora… y además colocarse en un montón de lugares), también es una de las más fáciles de cuidar. Por otro motivo por el que la recomendamos es por su capacidad de purificar el aire y su adaptación a cualquier tipo de circunstancias.

Anturium o Anturio

Anturio, ¡rojo que te quiero rojo! Esta planta es otra que se caracteriza por la belleza de sus flores rojas, una espiga rodeada de una hoja que destaca por encima del resto de color verde. Esto es debido a su intenso color rojo en forma de corazón, aunque lo más habitual es encontrarlo de color rojo, también lo hay en otras tonalidades: blanco naranja, rosa… Es una planta tropical y su temperatura ideal es superior a 15ºC, debemos tener también cuidado con el exceso de agua ya que podría dañar las raíces.

Sansevieria

Sansevieria, lengua de gato o planta espada, esta planta es ideal si te olvidas de regar las plantas, ya que necesitan muy poca. Lo más llamativo son sus hojas alargadas y espigadas verticalmente, que le dan un toque súper llamativo y elegante. Se adapta a cualquier tipo de espacios, incluso si no recibe demasiada luz no va a tener problema.

¡No tienes excusa para no disfrutar de estas plantas en tu casa!

Compartir