En la época del año más calurosa, encontramos plantas resistentes a este clima tan extremo, les encanta el calor y no tienen miedo al sol directo.
Por supuesto todas las arbustivas son súper resistentes pero si hablamos puramente de las plantas de temporada con flores, no es tan fácil encontrar las más adecuadas. Hoy os vamos a hablar de alguna que además de ser preciosas se adaptan muy bien a este tipo de temperaturas tan extremas.
VINCAS
Estas plantas amigas del sol y del calor extremo pueden ser de varios tipos, tenemos una variedad colgante ideal para balcones y otra para suelo con un porte erguido. Las dos variedades tienen un cuidado similar.
- Les encanta el sol directo.
- No necesitan demasiado riego, es suficiente cada 2 o 3 días.
- Las podremos conservar desde mayo hasta noviembre o diciembre cuando llegan las heladas.
- Recomendamos abonarlo para potenciar su floración desde que se plantan a principios del verano hasta el final del mismo.
- No requiere ninguna poda.
¡Una de las reinas del calor y del verano que no pueden faltar en tu jardín!
PORTULACA
Es una planta rastrera con flor, son precisamente sus flores lo que más destaca por sus llamativos colores en tonos blancos, amarillos o rojizos, incluso en algún caso combina dos colores en sus pétalos. Resisten súper bien a las altas temperaturas y la escasez de agua. De hecho, la exposición total al sol es necesaria para mantener una abundante floración, como curiosidad debéis saber que al anochecer y en sombra las flores se cierran esperando el amanecer para comenzarse a abrir.
- Necesita exposición directa a sol para su floración.
- No les gusta el exceso de agua, disfruta entre rocas y terrenos secos ya que acumula en sus hojas la humedad.
- Es importante que el suelo sea arenoso, para ello podemos utilizar un sustrato de cactus y suculentas.
- Abonado desde mayo hasta que se termine la floración, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Cuidado con el pulgón, para eso podemos utilizar productos específicos para mantenerlo a salvo.
¿Ya conocías esta planta con tanta personalidad? Si no es así te invitamos a probarla en tu jardín, ¡a nosotros nos encanta!
GAZANIA
Es una planta muy resistente y fácil de cuidar, le encanta el verano y por eso la recomendamos desde principios de la primavera hasta el final del verano ¡la floración nos acompañará toda la temporada!
- Debe tener exposición solar directa, esto ayudará al crecimiento de sus flores.
- El riego debe ser moderado pero frecuente, para ello recomendamos comprobar la humedad tocando la tierra.
- Se debe abonar desde marzo bien con un tipo de liberación rápida siguiendo las indicaciones del fabricante, o con liberación lenta que solo debe añadirse a principio de la temporada, este último caso es el más cómodo ya que se filtrará con el agua durante los meses de floración.
Sin duda, unas plantas ideales para el verano. ¡Disfrutad mucho!