Cactus con flor amarilla sobre el escritorio

Sencillos consejos para ayudar a tu cactus a florecer

Cactus con flor en mesa

La floración de las plantas es algo a lo que estamos muy acostumbrados, especialmente en plantas de temporada como Geranios, Petunias… y un sinfín más de variedades caracterizadas por su abundante floración. Sin embargo, cuando hablamos de cactus no tiene nada que ver, es mucho menos habitual encontrarnos con estas plantas en floración.

Con unos sencillos consejos vamos a ayudarte con la floración de tus cactus, y esa misión imposible se convertirá en realidad aportando un toque de color a tu hogar.

Antes de empezar debes saber…

  • Los cactus crecen lentamente, debes tener paciencia con este tipo de plantas, normalmente no obtendrán floración hasta pasados algunos años de vida.
  • El mayor enemigo de estas plantas es el agua, los encharcamientos son letales para los cactus que están acostumbrados a climas muy áridos y calurosos.
  • Están acostumbrados a temperaturas extremas, aguantan el sol directo a temperaturas muy elevadas, pero también a heladas propias de los desiertos por la noche.

Elige tu cactus: deberás tener en cuenta que cada uno tiene un tipo de flor diferente por lo que deberás escoger la que más te guste para poner en práctica estos consejos

Respetar el reposo invernal: para florecer al igual que muchas otras plantas necesitan que llegue la época del año de su máximo esplendor (ya sea de forma natural o artificial). Por el contrario, también necesitará pasar un tiempo de reposo en lo que llamamos la época invernal.

Cactus con flor

Ubicación: para conseguir la floración de nuestro cactus será clave la ubicación de la misma. Necesita ser situada en un lugar luminoso y alejado de las bajas temperaturas.

Riego: el cactus de por sí no debe regarse mucho, pero en esta época todavía debemos reducir más el riego a una o dos veces al mes.

Abono: es un elemento clave, se debe realizar un abono uno o dos meses antes de su floración para potenciarla al máximo. En este caso las plantas necesitan un abono rico en potasio o específico para cactus.

Con estos sencillos pasos conseguirás una floración espectacular para tus cactus.

¡Atrévete a ponerlos en práctica!

Puedes consultar este y otros trucos en nuestro canal de Youtube sobre consejos de jardinería.

Compartir