Cesta Vinca detalle de las flores

Tres plantas de temporada que mejor funcionan en el norte de España

GERANIO

Geranio zonal

Esta planta tan utilizada en los patios de Córdoba, en los que se organiza visitas durante la primavera y el verano para contemplar su belleza, aunque también se dan genial en el norte de España. Incluso en invierno se puede llegar a conservar de un año para otro. Hay diversas variedades dentro de las de tipo colgar y también otras muchas dentro de las zonales.

Podréis disfrutar de sus flores casi durante todo el año, especialmente si el lugar donde resides es un sitio caluroso o de tipo mediterráneo. Según el espacio con el que contéis podréis utilizar Geranios zonales para tapizar jardines, Geranios colgantes tipo gitanilla con un tipo de flor más estrechita, Geranios colgantes con flor normal o incluso una variedad contra los mosquitos que es el Geranio anti-mostiquitos.

Lo que más nos gusta de esta planta es su impresionante colorido, además no necesitan excesivo riego y su amplia variedad hace que se pueda ubicar en un montón de sitios. ¡Sin duda el Geranio es una de las plantas de la temporada que no puede faltar en tu jardín!

SURFINIA

Surfinia en fuente colgante

Esta planta es otra de las reinas del verano y primavera. Hay infinidad de variedades y diferentes colores de Surfinias que hará las delicias en tu jardín o balcón. Además, su crecimiento es muy rápido y rápidamente cubrirá tu jardín, terraza o balcones de enormes y preciosas flores. Debes saber que si el clima es muy cálido, es lo que pasa por ejemplo en nuestra zona o en general en la España del interior, necesitará riego casi todos los días.

A diferencia de los geranios estas plantas suelen helar en invierno en las zonas frías, aunque a veces nos sorprenden y las vemos de un año para otro. Para conseguir que nuestras Surfinias duren de un año para otro, recomendamo recogerlas en casa durante el invierno si es posible o cubrirla en el exterior con manta especial para plantas, así conseguiremos que vuelva a estar impresionante para el año siguiente.

Debido a sus larga ramificación, es muy típica verla colgada de terrazas en jardineras, además no necesita demasiado espacio para conseguir un gran crecimiento, eso sí cuanto más espacio tenga más desarrollo conseguirá. Para esto también será clave un abono universal que podremos aplicar al comienzo de la primavera si es liberalización lenta, que se irá filtrando con el riego, o siguiendo las instrucciones del fabricante si es de liberalización rápida.

Vinca colgante

VINCA

La Vinca es la todavía gran desconocida para muchos, que sin duda se ha convertido en la reina del verano, especialmente en los lugares en los que el sol alcanza una mayor intensidad. Sus tonalidades en tonos pastel desde el blanco al fucsia, aguantan las temperaturas más extremas y el sol directo. Sin duda estas flores son lo más llamativo de esta planta por la cantidad de flores que además son colgantes. Además, no es necesario un riego diario, sino que puede suministrarle agua cada 2 o 3 días.

El único pego que le ponemos a esta planta es que al igual que las dos anteriores podemos obtenerlas desde el principio de la primavera, esta planta no alcanza un porte adecuado para poner en nuestros jardines y balcones hasta mediados de mayo. Pero ya sabéis… ¡lo bueno se hace esperar!

¿Todavía no sabes qué planta poner en tu jardín? ¡Difícil elección! pero seguro que conseguirás la que mejor se adapte a tu espacio y mejor se desarrolle, a veces la clave está en probar.

Recuerda, todos los trucos sobre plantas y jardines en nuestro canal de Youtube: PRADOPLANT.

Compartir