Esta planta es muy conocida por sus propiedades mágicas, que a nadie sorprende después de verla prácticamente renacer desde la más absoluta vida inerte. Cuando está en un ambiente seco y sin agua este curioso helecho prácticamente se hace el muerto, y es que lo encontrarás hecho una bola en tonos marrones y pensarás que está completamente seco.
Sin embargo se produce algo mágico cuando se sumerge en agua, prácticamente renace de su estado, extendiendo sus ramas y llenándose de vida, con un tono verde intenso que no dejará a nadie indiferente. ¡Un auténtico renacimiento!
¿Por qué esta planta se considera mágica?
Alrededor de esta planta hay un montón de mitos y leyendas, entre ellos uno de los más importantes es absorber la energía negativa de la casa en la que se encuentra, además esa mala energía la transforma en positiva, llenando cada lugar del hogar con buen ambiente.
A lo largo de los años se ha utilizado para proteger la casa en la que se encuentra, librándola de todos los males y también de personas que no traigan cosas buenas. También se ha utilizado su magia para atraer la suerte, el dinero y la fortuna en lo que a negocios se refiere.
Vamos, que esta planta tiene súper poderes. ¿Y tú, qué le pedirías?
¿Cómo se activa la Rosa de Jericó?
Hemos de llenar con agua un recipiente de cristal, puedes cogerla del grifo si es apta para el consumo humano, es importante la temperatura debe ser tibia.
Introducimos la Rosa en el recipiente, a través de sus raíces absorberá el agua hasta que esté completamente cubierta. La dejamos así durante 3 o 4 horas y se abrirá completamente.
Dejamos la planta en esta misma agua durante 3 días y después de esto la cambiaremos al menos una vez por semana.
También necesita reposar, una vez al mes necesita descansar de tanta agua, la sacaremos de su recipiente para que se seque por completo. Después ya la podremos volver a introducir en su ambiente húmedo.
¿Se puede plantar en tierra?
La respuesta es sí. Aunque la mayoría de gente tiene su planta en agua si quieres plantarla en maceta puedes hacerlo sin problema, eso sí, deberás activar muy bien la Rosa de Jericó, ya que necesitarás unas raíces muy fuertes para pasarlo a la tierra.
Lo primero será potenciar sus raíces, en un plato con agua donde sólo sus raíces estén sumergidas. Debes cambiar el agua cada día o cada dos. Será importante que reciba mucha luz de forma indirecta, alejada de la calefacción y corrientes de aire. Una vez a la semana será importante el reposo de la planta fuera del agua, una vez seca, ponla en un lugar seguro y oscuro. Descansa y repite.
Una vez tenga unas raíces fuertes, coloca la planta en una maceta son sustrato arenoso (puedes utilizar el sustrato para cactus y suculentas), es importante que drene muy bien. Los cuidados en maceta serán muy sencillos, ha de regarse la planta todos los días menos un día a la semana y una vez al mes se dejará secar completamente.
Es una planta súper chula y súper fácil de cuidar… ¡Anímate!