¿Quieres tener una decoración diferente para tus plantas el día de Halloween?
Además, podrás disfrutar de esta maceta de calabaza como decoración por mucho tiempo, siempre que sigas estos consejos:
Qué necesitas:
- 1 Calabaza, trata de buscar una acorde con la planta que quieras poner
- 1 Rotulador, par dibujar la tapa y la cara terrorífica
- 1 Cuter o cuchillo, para abrir la calabaza y recortar su cara
- 1 Cuchara, para vaciar la calabaza
- Agua con lejía, para limpiarla bien
- 1 Planta, por supuesto de Pradoplant 😊
- Substrato, con 5-10L será más que suficiente
- Abono universal, para que la planta se adapte mejor a su nueva maceta
Te contamos paso a paso cómo hacerlo:
Esta calabaza-macetero es muy fácil de hacer, además puede servir de entretenimiento y diversión a los más pequeños de la casa, que participarán en la decoración de la noche más terrorífica del año.
- Dibujamos con un rotulador la tapa, los ojos y la boca. Estas dos últimas partes serán las más delicadas, podéis ayudaros también de alguna plantilla (existen muchas por internet). Un truco: para hacer la tapa, podéis ayudaros de la propia maceta de la planta para que quede perfecto.
2. Recortamos con un cúter o cuchillo la tapa, los ojos y la boca. ¡Cuidado! Lo más delicado es la boca por los dientes, son la parte más fina y con la que tenemos que tener más paciencia. Truco: con alcohol podemos eliminar las líneas de rotulador que hayan quedado.
Introducimos la calabaza recortada con agua y lejía durante unas horas para limpiarla bien. Después la dejamos secar al aire libre (al sol mejor) durante un día entero.
¡Empezamos a plantar! Añadimos parte del substrato y la planta. Es importante apretar bien para que la planta se afiance en la calabaza.
Por último añadimos las bolitas de abono universal para ayudar a la planta a enraizar mejor. Nosotros siempre regalamos unas pocas en cada pedido de nuestra web
¡Así de sencillo es tener una decoración divertida y original para Halloween! ¿Te atreves a probarlo?