Acebo detalle de una rama con frutos

¿Cómo cuidar el acebo? Características del árbol más típico de Navidad

Acebo (Ilex aquifolium)

Sin duda el acebo (Ilex aquifolium) es uno de los árboles más típicos de la navidad y es que durante el invierno sus bayas cubren el largo y ancho de sus ramas, dándole a este arbusto ese toque tan navideño. Es precisamente por este motivo por el que esta planta está protegida en nuestro país. Un uso indiscriminado y masivo de sus ramas para decorar nuestros hogares ha provocado que no esté permitido hacerlo en la actualidad. Es por eso que solo se puede adquirir en viveros donde contamos con todos los permisos necesarios para distribuir el Acebo de una forma ética. ¡Te lo llevamos a tu casa!

Además de su precioso aspecto navideño, también llama la atención la forma y color de sus hojas, un verde intenso con una forma dentada para defenderse de depredadores animales de la zona, además esta curiosa y llamativa forma natural de protección hará las delicias de los amantes de las plantas durante todo el año, ya que se trata de una planta de tipo perenne. Una de las razones por las que os recomendamos a este arbusto es su belleza, pero es que además es muy fácil de cuidar, que consigue convertirse en un árbol de hasta 10 metros de tura si tiene espacio suficiente y se siguen los cuidados adecuados. ¡Aquí te contamos cuales son! Verás que son muy sencillos.

Su ubicación en una zona sombreada y de sobre es clave

El acebo es una planta que le encanta las zonas frescas y con poca luz solar, resiste totalmente el frío, mientras que el calor y el sol directo durante largos periodos de tiempo les incomoda profundamente. Es por esto que para nuestra zona en El Bierzo es ideal, tiene humedad y frío suficiente; aunque en los meses más cálidos del año se alcanzan temperaturas elevadas, el resto del año y por la noche lo compensa.

Si tienes un hueco en el jardín muy sombreado, no lo dudes, el Acebo es la planta ideal!

El substrato

Aunque es una planta que se adapta muy bien a distintos lugares, el acebo prefiere un terreno con un PH ligeramente ácido. Además, como casi todas las plantas es necesario que el suelo tenga un buen drenaje, para evitar encharcamientos en sus raíces.

El riego fundamental

Es una planta a la que le encanta la humedad por lo que un riego abundante será bienvenido, muy especialmente durante la época de verano que debido a las altas temperaturas necesitará una mayor frecuencia y cantidad.

La poda

Aunque a esta planta no le gustan los trasplantes, si es necesario una poda para renovar sus ramas al final del invierno justo antes de la primavera. No es necesario que sea demasiado agresiva a no ser que veamos ramas secas o en mal estado que será necesario profundizar más.

¿Todavía no tienes un Acebo en tu jardín? No tienes excusa para tener este arbol tan decorativo en tu jardín, te dejamos aquí el link donde lo puedes conseguir.

Compartir