Flor de Pascua en un jarrón dorado

La flor de Pascua, imprescindible para la navidad

La Poinsettia cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima, es una planta que se regala para decorar las fiestas navideñas y es que sin duda la intensidad de sus flores, llenan los hogares de color las típico de estas fechas. Tanto es así, que también hay quienes le han apodado como flor de Nochebuena o flor de Navidad. Aunque el color más típico es el rojo, también existen Poinsettias de otras tonalidades como rosas, blancas o amarillas que resultan curiosos para los amantes de las plantas diferentes.

¿Cómo se cuida? ¿Resiste de un año para otro?

Poinsettia o flor de pascua

Te vamos a contar un truco, aunque en todas las casas se encuentran únicamente en el periodo festivo de la navidad, es posible que dure de un año para otro y así poder disfrutarla durante más tiempo. Eso sí, es importante seguir estos consejos de cómo cuidar nuestra planta:

La ubicación es fundamental, necesita mucha luz por lo que colocarla al lado de una ventana es súper necesario para que la planta realice sus funciones vitales. Lo mejor es alejarlo de puntos de calor como radiadores o aires acondicionados, ya que las corrientesde aire no le conviene en absoluto.

Para esta planta tan delicada, el riego es otro punto fundamental, recomendamos dos veces a la semana en general, aunque si hay bastante humedad en la zona se podría espaciar más el tiempo entre cada uno. Debes evitar los encharcamientos, comprueba que la maceta en la que se encuentra tiene un buen drenaje, ya que esto podría resultar letal para nuestra planta.

Se puede regar con agua del grifo aunque conviene que repose unas horas antes para que se evapore la mayor parte del cloro posible, en general aunque esto hace que el agua sea potable, para las plantas no es nada positivo.

¿Le volverán a salir las hojas de color rojo intenso la próxima temporada?

Estos pigmentos que cubren sus hojas y a los que llamamos flores, aparecen cuando la planta pasa largos periodos de oscuridad, la clorofila que le proporciona el color característico es reabsorbido y deja en descubierto estos pigmentos.

Para conseguir que en navidad tengan estos llamativos colores debemos desde septiembre ubicarla en lugares donde su exposición solar sea menor cada vez, hasta que solo tenga 14 horas.

Volver a tener una Ponssetia ya no es una misión imposible con estos consejos.

Compartir