Varios tamaños de Árbol de jade.

Curiosidades y cuidados sobre el Árbol de Jade

La planta suculenta Árbol de Jade es muy popular por la forma de sus hojas y su precioso verde intenso. Además otra de las razones por la que es una planta ideal para nuestro hogar es que aparte de decoración, se le relaciona directamente con buena suerte y la abundancia.

Estrecha relación con el Feng Shui, de hecho es considerada una de las plantas más poderosas y mágicas, según su teoría para que se active se debe colocar en una maceta de porcelana cuadrada con patas de león.

Dónde ubicar la planta para activar su suerte

Si lo que deseas que aporte a tu hogar es energía positiva, suerte y riqueza hemos de ubicarla en la parte del hogar que mira al Sur. Si la colocamos hacia el este, atraerá bienestar y salud.

Cuidados del Árbol de Jade

Árbol de Jade en zona luminosa.

Ubicación: además de elegir una ubicación adecuada para activar las propiedades mágicas de la planta según el Feng Shui, es necesario que el espacio cuente con una gran iluminación sin que sea sol directo, así crecerá con fuerza y sus hojas tendrán un verde más intenso.

La temperatura ideal para nuestra planta está entre los 20ºC y 25ºC, aunque pueda resistir alguna helada de forma puntual lo mejor es evitarlas.

Riego: al igual que el resto de suculentas necesita un riego muy moderado, solo debemos regarla cuando la planta esté completamente seca. Igual que los cactus sus hojas almacenan el agua sobrante durante bastante tiempo.

El sustrato: está relacionado con el agua, ya que debe ser arenoso para evitar encharcamientos. Así nos aseguraremos que tiene un buen drenaje.

Compartir