Rama y hojas del eucalipto

Curiosidades del Eucalipto y como aprovechar sus propiedades

El Eucalipto, también llamado Eucaliptus es una preciosa planta, súper llamativa, que a diferencia de otras, destaca por sus hojas y ramas y no por sus flores. Además de la decoración floral tiene otros usos como medicinales y también para la industria papelera, ¡te los contamos!

Su origen es Australia, aunque ya se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo, esta presencia en muchos lugares se debe a su rápido crecimiento, alcanza además hasta 60 metros de altura y se ha utilizado en muchos lugares para repoblar. Esto no siempre es positivo y no debemos abusar de la plantación de especies que no son autóctonas de la zona.

¿Para qué se usa el eucalipto?

La plantación de esta planta se debe principalmente a su madera, no se utiliza para la construcción ni muebles pero sí para la fabricación de papel ya que la textura blanda y lisa, al conseguir hacerse un árbol tan grande, la producción de esta madera es mucha.

Además de utilizar su madera para la industria papelera, el Eucalipto también tiene propiedades medicinales, se trata de una especie muy útil para combatir enfermedades del aparato respiratorio, concretamente antiinflamatorias, antimicrobiano y antisépticas.

4 Trucos para usar las propiedades del eucalipto en tu casa

La infusión es la opción más extendida, con las propias hojas del Eucalipto en agua caliente durante unos minutos, lo mejor es que las hojas estén secas por lo que lo ideal es cortarlas unos días antes y dejarlas sobre papel para que absorba toda la humedad

Gárgaras de Eucalipto, ideal para combatir las congestiones nasales y los resfriados, con un par de veces al día será suficiente.

Vahos de eucalipto para descongestionar las vías respiratórias. Hay también otro tipo de hierbas que se pueden combinar como el romero, la menta o el alcanfor. Se trata simplemente de aspirar el agua que se evapora de la mezcla de hierbas.

Decoración en el baño, un lugar ideal para decorar con ramas de Eucalipto con la humedad de la ducha el ambiente se convertirá en sanador y reparador para tu aparato respiratorio.

Compartir