Geranio en el vivero

¿Qué Geranio es recomendable para mi espacio?

Debemos saber que hay muchos tipos de geranios, los principales que nos encontramos en las floristerías y viveros y los más importantes son los siguientes tres:

  • Geranio zonal: este tipo de planta es muy utilizada para jardines en zonas de suelo porque tienen un porte más alto y erguido. Les gusta mucho el sol, aunque debemos tener cuidado en los meses más calurosos del año, para los que conviene que estuviesen ligeramente protegidos en las horas centrales del día.
  • Geranio colgante: aquí distinguimos en base a la forma de sus flores entre el tipo «Gitanilla» y el «Normal o Doble» este se suele utilizar y así lo recomendamos para terrazas, balcones y todos aquellos lugares en los que pueda destacar su porte colgante que además de por su floración, es por lo que destaca esta preciosa planta. Como el resto de geranios les encanta el sol y al situarlos normalmente en maceta, es clave el riego y el buen drenaje, debemos evitar que se encharque, sería muy dañino para la planta.
  • Geranio grandiflora; también conocido en nuestro vivero como geranio de Pensamiento. Son unas plantas también muy erguidas con las hojas con un tacto más fuerte que el resto de geranios. Sus hojas son muy llamativas con una forma diferente al resto. En este caso se puede ubicar tanto en maceta como en jardín, siempre teniendo en cuenta que en maceta alcanzará un tamaño algo más pequeño.
  • Geranio antimosquitos (Pelargonium Cotrodorum); estas famosas plantas de citronela es un híbrido del geranio. Ahuyenta a los mosquitos y se caracteriza por un fuerte aroma a limón. Es un remedio natural para que no aparezcan estos incómodos visitantes del verano.

¿Todos los tipos de geranio se cuidan igual?

La verdad es que, aunque cada uno tiene un porte diferente y destacan más en una superficie que en otra, los cuidados de todos son muy similares. Es una planta a la que le encanta el sol pero cuidado, debes saber que en la época más calurosa pueden tener problemas en las horas de máximo calor con la exposición directa.

Ubicación; necesita mucha luz solar, de ello depente totalmente su cantidad y calidad de floración, puede situarte a pleno sol o también a semi-sombra siempre que reciba una buena ración de rayos solares y al mismo tiempo una protección durante las horas más calurosas del día. Si tu idea es tenerla en el interior del hogar recomendamos ponerla al lado de una ventana y lejos de las calefacciones directa.

Abonado; antes de su floración recomendamos abonarlas, y también durante la misma, para potenciar el tamaño y forma de sus hojas. Siempre se debe seguir las instrucciones del fabricante.

Riego; en general necesitan poca agua, podríamos hacer una estimación de un riego cada 2-3 días en verano y en invierno una vez a la semana.

¿Quieres saber más sobre los tipos de geranios? En nuestro canal encontraréis este y otros muchos consejos:

Compartir