Tanto la compra de plantas como cualquier otro producto online es totalmente seguro si se tiene en cuenta unos sencillos consejos que te detallamos a continuación.
En nuestro país los españoles compran ya un 36% más a través de portales web de lo que lo hacían hace 5 años, la mitad de la población compra ya a través de internet. Datos muy significativos que revelan una tendencia creciente del comercio electrónico.
En el caso de las plantas además de la seguridad en el pago hay otros factores muy importantes para asegurar la correcta recepción en tu casa, y es que el transporte sea adecuado. En este sentido se está avanzando bastante ya que también este sector incrementa sus ventas online.
¿Cómo comprobar que una página es segura?
Hay muchas condiciones de obligado cumplimiento para una web, pero para comprobar que es segura a nivel de usuario te dejamos algunas recomendaciones muy sencillas:
- Comprobar que tiene el símbolo del candado en la barra del navegador, esto significa que tiene un certificado válido y la página está autentificada. En nuestro caso lo veréis así:
- Que la empresa tiene su NIF publicada en la página, normalmente en algún apartado donde hable sobre la empresa, en nuestro caso en “condiciones de venta”
- Que cuente con pasarelas de pago seguras como REDSYS (esta es nuestro caso) o PAYPAL que también es muy conocida.
- Comentarios u opiniones: hacer una búsqueda en Google sobre la empresa para rastrear opiniones de otras personas nos dará mucha confianza sobre la web que accederemos. También si tiene un número de móvil o teléfono con el que podemos contactar directamente para hacer cualquier consulta.
Aunque cada vez está más extendido las compras a través de webs debemos hacerlo con seguridad, todavía nos queda mucho para adaptarnos a un entorno digital tan cambiante.