La Cyca es una planta con más de 300 millones de años de antigüedad, sin duda es una de las más antiguas que tenemos en nuestro planeta, considerada como un fósil viviente ya que ya crecía antes de la aparición de los dinosaurios. ¡Una curiosidad que no deja a nadie indiferente!
Su origen es Japón, aunque en España se da muy bien en la costa mediterránea, de hecho en Barcelona hay ejemplares muy antiguas en el monasterio de Pedralbes, son plantas que alcanzan hasta los 300 años. Se le conoce con bastantes nombres, como falsa palmera (ya que tiene gran similitud con ellas aunque la Cyca nada tiene que ver con ellas), Palma de iglesia o Palma del Sagú.
¿Qué cuidados necesita la Cyca?
Ubicación: es una planta de exterior aunque también se puede utilizar para el interior del hogar, tu temperatura ideal son climas templados. También es cierto que esta planta resiste las temperaturas extremas, hasta heladas de -10ºC.
Riego: para la Cyca Revoluta esta parte es clave, debe ser moderado durante el verano y las épocas que la humedad en el ambiente es mejor, pero escaso en las épocas más húmedas del año. Cuanto más sol directo recibatendremos que añadir una dosis extra de agua.
Sustrato: fundamental para el crecimiento de nuestra Cyca, ten en cuenta que le aportará todos los nutrientes que necesite, debe ser por tanto de calidad. También es muy importante que tenga un buen drenaje, los encharcamientos de agua podrían dañar la raíz.
¿Ya tienes tu Cyca Revoluta? Puedes encontrarla en nuestra página web en el siguiente link. También seguir todos nuestros consejos en nuestro canal de YouTube, donde encontraréis diferentes y sorprendentes plantas.