Las presentes Condiciones Generales de Uso, regulan el uso del sitio web «www.pradoplant.es» del que PRADOPLANT BIERZO, S.L. es titular. 

PRADOPLANT BIERZO, S.L. (en adelante PRADOPLANT) es una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio en Av. de Galicia, 184, 24404, Ponferrada (León), España, con número de CIF B24699159. 

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de PRADOPLANT, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web «www.pradoplant.es» (en adelante «Tienda»). 

1. Obligaciones del Usuario. 

1.1 El usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Igualmente deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera ocasionar daños a los bienes y derechos de PRADOPLANT, sus proveedores, Usuarios o en general cualquier tercero. 

2. Productos y Servicios. 

2.1. PRADOPLANT se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, PRADOPLANT, podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, PRADOPLANT se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

2.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

2.3 Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. PRADOPLANT se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Usuario-Cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior. Además también está prohibido explícitamente la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

2.4 Los pedidos efectuados en Internet a través de www.pradoplant.es conllevan unos datos contractuales entre el Usuario-Cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

2.5. PRADOPLANT se compromete a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El Usuario-Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre PRADOPLANT y sus clientes. 

3. Procedimiento y Forma de Pago. 

3.1 En el plazo máximo de veinticuatro 24 horas, PRADOPLANT enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío. 

3.2 El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

3.3 PRADOPLANT archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

3.4 La confirmación del pedido enviada por PRADOPLANT no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. El usuario la podrá descargar la factura desde su cuenta o solicitar factura de empresa. También podrá solicitar que se le envíe por e-mail.

4. Política de devoluciones. 

4.1. En relación con el derecho de desistimiento por parte de los Clientes sobre productos que consistan en plantas/flores naturales, estos no podrán ejercer este derecho salvo que se acredite que defectuoso o no se ajustara a las características anunciadas. Ello se debe a que se entiende que las plantas/flores se encuentra dentro de los «bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez» y, por lo tanto, se encuentran excluidos del ejercicio de este derecho. 

En el supuesto de que el Producto llegara defectuoso o no se ajustara a las características anunciadas el Cliente, siempre que acredite los citados desperfectos, podrá realizar la devolución del mismo en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción, cumpliendo en todo caso las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio,  la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En caso de no conservar el embalaje original PRADOPLANT se reserva el derecho a que el bien pueda sufrir alguna depreciación.

4.2 En relación con el derecho de desistimiento por parte de los Clientes sobre el resto de productos que no sean plantas/flores naturales, estos podrán ejercer este derecho dentro de los 14 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica , tal y como se ha indicado con anterioridad, que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En caso de no conservar el embalaje original PRADOPLANT se reserva el derecho a que el bien pueda sufrir alguna depreciación.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución*. En el caso de que el cliente envío en producto con sus propios medios, no se le cobra dicho importe.

*El coste del envío de la devolución varía dependiendo del tamaño y del peso de los productos. 

Nosotros tramitaremos la recogida de los artículos (la empresa de transporte pasaría a recogértelo) y, una vez aquí, y que comprobemos que está todo correcto, haremos el abono del importe menos los gastos de devolución  por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero? 

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante contra-reembolso o transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contacte lo antes posible con nosotros para poder cursar la reposición/abono de los productos. El cliente no deberá correr con ningún gasto.

3. Productos incorrectos

Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 60 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 60 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, PRADOPLANT procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario..

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

5. Servicio de Atención al Cliente. 

5.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@pradoplant.com o llamar al 666 568 652.

6. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO.

6.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la pagina, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio (Península Ibérica). Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley a no ser que se especifique lo contrario en el momento de hacer la compra.

Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra. No se admiten envíos a apartados de correos. Si el pedido es grande o pesado, el transportista hará la entrega hasta el portal o en su defecto, la planta más baja. El que se cobre un porte adicional por «recargo peso» no implica que se suba al domicilio si es voluminoso. Se trata, simplemente, de una tarificación especial por transportarlo.

6.2 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío y otros costes adicionales que puedan derivar.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

7.1 El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia PRADOPLANT o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

7.2 Salvo que fuera autorizado por PRADOPLANT o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

7.3 El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por PRADOPLANT o por terceros en la Tienda.

8. CONTRASEÑAS.

8.1 PRADOPLANT facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a PRADOPLANT de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

9. Resolución de conflictos entre el consumidor y PRADOPLANT: 

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/