Pareja besándose bajo el muérdago

El muérdago, una planta mágica con tradición

Persiguiendo la buena suerte encontramos este tipo de plantas, que alimentan una tradición desde tiempos inmemorables.

El muérdago es una planta con tradición, en lo primero que pensamos es que proviene de Norteamérica y nos lo han transmitido a través de sus películas y series. Sin embargo esto no es así, ya que su origen se remonta a los griegos y romanos que utilizaban esta planta para obtener beneficios mágicos.

En el caso de los griegos, utilizaban el muérdago en las ceremonias nupciales para obtener fertilidad, esto tiene mucho sentido ya que tiene una capacidad increíble de reproducirse y crecer en las ramas de otros árboles. En el caso de los romanos, lo utilizaban para rendir culto a  Saturno el rey de la agricultura, con ello buscaban que sus cosechas pudiesen sobrevivir ante situaciones adversas, al igual que esta misma planta. Además también desde la antigüedad se asocia el muérdago con el amor y se colgaba en las puertas de las casas para protegerse del mal y se utilizaban para la paz entre los cónyuges.

En la actualidad el muérdago forma parte de la magia de la navidad, principalmente se le asocia a la suerte y al amor aunque son muchas las formas en las que se puede utilizar dependiendo de las costumbres de la zona.

Unas de estas tradiciones consiste en regalar muérdago, una planta mágica con la que demostrar el cariño y afecto hacia otra persona. Una vez tengamos el nuestro, debemos ponerlo el en casa, colgado en el umbral de una puerta, y besarse bajo el mismo. Se cree que la persona besada podrá encontrar el amor durante el siguiente año. En el caso de tenerlo ya, la leyenda cuenta que lo mantendrá por mucho tiempo.

Sin duda regalar muérdago antes de navidad es una bonita tradición, que más allá de la leyenda con la que esta persona conseguirá suerte y amor para el año siguiente, es una forma de demostrar lo importante que es para ti y el bien que le deseas.

Compartir