Detalle de la flor rosa de la Penta Lanceolata

Conoce la Penta Lanceolata, una planta sorprendente

La penta es una planta muy poco conocida pero preciosa para nuestro jardín o terraza por su espectacular floración, originaria de África recibe su nombre por la forma de sus flores, que antes de abrirse tiene forma de lanza o punta de flecha. Aunque también se le conoce como estrella de jardín o estrella egipcia por su forma al abrirse completamente.

Lo más llamativo es su floración con colores desde rosa, blanco, lila… que además crece por capas, desde las más bajas hasta las más altas, llegando a alcanzar hasta 1 metro de altura.

La ubicación natural de esta planta son zonas cálidas o templadas, ya que no resiste las heladas muy pronunciadas. Solo durará de un año para otro en estas zonas, donde las temperaturas no sea demasiado frías en invierno, de hecho en estas zonas tendrán flor durante gran parte del año.

Al contrario que otras plantas, estas necesitan una gran exposición solar para florecer con mayor intensidad, a pleno sol o a semisombra es la ubicación perfecta.

Para potenciar la floración de la Penta Lanceolata es necesario un buen abonado. Desde antes de la floración y durante cada 10 días debemos utilizar un abono universal siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

Necesita un riego abundante durante la época de verano pero no en exceso, habrá que realizar muchos más cortos para evitar que la raíz tenga exceso de agua y pueda estropear la planta. En invierno el agua debe ser en mucha menor medida.

Alguna curiosidad…

¡Atrae a las mariposas! El aroma de su nectar atrae a muchos insectos, entre ellos las mariposas, que con su gama de colores en las alas pueden completar el toque mágico en nuestro jardín, además son símbolo de belleza, juventud, amor… y en muchos países se cree que además traen suerte. Una leyenda japonesa cuenta que si una mariposa entra y se para en el biombo de la habitación, recibiremos la visita de quien más nos gusta.

¡Su flor es comestible! Muy apreciada por los cocineros por su delicadeza vistosidad, aporta al plato color y elegancia, además de un ligero aroma con un gusto un poco picante y amargo, marida a la perfección con carnes, productos de mar, ensaladas… también se utiliza en coctelería.

¿Quieres saber más? Con nuestro video aprenderás alguna curiosidad más sobre esta preciosa planta:

Compartir