Chica con una lewisia

La Lewisia una planta que te sorprenderá

Esta planta es súper llamativa por su belleza, una inmensidad de flores desde la primavera durante el verano que hará las delicias de tu jardín. A pesar de su apariencia delicada esta planta además es muy fácil de cuidar, en este post y en nuestro video tutorial sobre la lewisia te contamos cómo.

Se trata de una planta suculenta de tipo rastrero, su tamaño alcanza entre 5cm hasta los 15cm aproximadamente, por ello es ideal para jardineras o incluso en el jardín combinado con otras plantas para formar tipo rocallas. Otra de sus cualidades es que es de tipo perenne por lo que nunca se quedará sin hojas.

Los cuidados son súper sencillos y podrás presumir de unas plantas bellísimas en tu jardín.

Dónde colocarla: se trata de una planta de exterior, cuanta más luz mejor, tendrá una floración más intensa y abundante. Puede colocarse tanto en maceta como en el propio jardín. Resiste muy bien las heladas de hasta -5ºC, pero también las altas temperaturas, por encima de los 35ºC, por lo que la variedad de lugares donde puede estar la Lewisia es muy amplio.

Tierra: este paso no es muy recordado por la mayor parte de las personas pero es uno de los más importantes. Necesita un sustrato universal, válido para cualquier tipo de plantas, pero es importante que sea de calidad, ¡recuerda que esto contendrá los nutrientes de nuestra planta!

Riego: el riego debe ser moderado, dependerá del calor y humedad que haya en el ambiente, pero podría ser una buena estimación cada 2 días durante la temporada más calurosa del año y apróximadamente cada 4 días durante el resto de temporadas durante el año.

Abonado: va a ser clave durante la época de floración, nosotros recomendamos un abono universal (lo enviamos en todos nuestros pedidos acompañando vuestras plantas para darle un extra vitamínico y así se adapte mejor a su nuevo hogar). En este caso es de liberalización lenta y se aplica en la parte superior que con el riego se va filtrando día a día.

¿Ya conocías la Lewisia o ha sido un descubrimiento para ti? Sea como sea, esperamos que estos trucos y consejos te hayan servido para mejorar todavía más el aspecto de esta planta en tu jardín. ¡Disfruta muchísimo!

Te enseñamos mucho más en nuestro vídeo de Youtube.

Compartir