Trébol - Trifolum

¡Una planta tapizante ideal para decorar tu jardín!

Crece en prados y lugares herbosos, por eso los solemos ver en exteriores, en lugares como césped o jardines con un porte tapizante y muy llamativo.

8,90

19 disponibles

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

Crece en prados y lugares herbosos, por eso los solemos ver en exteriores, en lugares como césped o jardines con un porte tapizante y muy llamativo.

¡Como curiosidad! Se le relaciona con San Patricio, según la historia, representó en un trébol de tres hojas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, así explicar a personas irlandesas el misterio de la Santísima Trinidad. Por este motivo se ha convertido en el símbolo nacional de Irlanda.

Se dice que hay un trébol de cuatro hojas entre cada 10.000 tréboles de tres hojas. Es considerado mágico y de buena suerte. Cuenta la leyenda que a quienes lo encuentren por azar, se le cumplirán sus sueños y deseos. Estas cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. También los relacionan con los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

Ubicación: el trébol es una  planta muy fácil de cuidar, resiste bien las temperaturas bajas  y crece sin dificultad  en todo tipo de suelos, aunque lo mejor para esta planta es que esté en un entorno húmedo.

Poda: no es necesario podar estas plantas, si bien es necesario eliminar los tallos con patas o bien las flores gastadas

Otro usos: hay quienes lo ingieren en ensaladas o en otras comidas, por su alto contenido en minerales como calcio,  magnesio, potasio y también aminoácidos.

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trébol – Trifolum”