Flores de la Verbena

Las 7 plantas típicas de Madrid. Curiosidades y características

Madrid, alberga una gran variedad de plantas que embellecen sus parques, jardines y calles. En este blog cos contamos las 7 plantas más típicas de esta ciudad, cada una tiene una historia que merece ser contada. Te contamos todas las características y curiosidades:

  1. Madroño (Arbutus unedo): El madroño es el símbolo de Madrid, de hecho se encuentra en la emblemática plaza de Sol, el paseo del prado así como en sus parques. Es un árbol perenne con hojas verde oscuro y frutos rojos brillantes que son comestibles y se utilizan para hacer mermeladas y licores.
  2. Falso jazmín (Trachelospermum jasminoides): Es una planta trepadora conocida por sus flores blancas y fragantes. Se cultiva en jardines y patios de Madrid, donde perfuma el aire durante la primavera y el verano. Además esta especie no hiela por lo que se adapta muy bien al clima de esta ciudad en invierno y también resiste el calor del verano.
  3. Begonia (Begonia siempre florida): Las begonias son plantas perennes de floración abundante que se cultivan en jardines y macetas de Madrid. Se caracterizan por sus hojas decorativas y sus flores de colores brillantes, que pueden ser blancas, rosadas, rojas o naranjas.
  4. Narciso (Narcissus spp.): Los narcisos son bulbos de primavera que producen flores blancas o amarillas con una corona central llamada trompeta. Se encuentran en parques y jardines de Madrid, donde anuncian la llegada de la primavera con su belleza y fragancia.
  5. Verbena (Verbena híbrida): Las verbenas son plantas anuales o perennes que producen racimos de flores de colores brillantes, como el violeta, rosa, rojo o blanco. Se utilizan comúnmente en borduras y macizos de flores en parques y jardines de Madrid.
  6. Lavanda (Lavandula officinalis): La lavanda es una planta aromática conocida por sus flores moradas y su fragancia relajante. Se cultiva en jardines y parques de Madrid, donde atrae a abejas y mariposas con su aroma y nectar.
  7. Clavelina (clavel chino): Los claveles son sin duda flores muy típicas de la comunidad de Madrid, sin embargo la clavelina en planta es muy común de ver ya que se da mejor en esta región. Destacan los colores rojo, blanco y rosa. Se cultivan en jardines y macetas de Madrid, donde alegran el paisaje con su belleza y fragancia.

En resumidas cuentas, si vives en Madrid y quieres conocer qué plantas son más típicas de la zona con las que poder adornar tu jardín y terraza, aquí te presentamos algunas opciones que pueden encajar a la perfección. También esperamos haberte podido ayudar a conocer un poco más sobre la diversa naturaleza que envuelve la región de Madrid.

Compartir