Lavanda común espliego (lavandula officinalis)

Es una popular planta aromática, su característica principal son sus espigas moradas. La floración se produce a principios de verano, produciendo inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma.

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

5,5014,00

Limpiar
Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

Es una popular planta aromática, su característica principal son sus espigas moradas. La floración se produce a principios de verano, produciendo inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma, reunidas en verticilastros muy apretados, que semejan una espiga.

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud. Se utiliza para regenerar células así como cicatrizante y sedante.

Ubicación: le encanta el sol por lo que una exposición directa es muy recomendable en esta planta. Recomendamos plantarla al menos a 50cm de otras plantas, aunque no es invasora sí es necesario esta distancia para desarrollarse correctamente.

Riego: aguanta muy bien la sequía por la especie de planta que es, por lo que no debemos regarla demasiado, prefiere siempre un riego escaso o moderado.

Abonado: es importante durante la época de floración en primavera, hacer un abonado cada 15 días.

Poda: una vez haya pasado las heladas del invierno es recomendable realizar una poda de mantenimiento para ayudar a fortalecer la planta.

Tamaño aproximado: 20 – 30 cm

 

–> Ver video-consejo sobre Aromáticas <–

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lavanda común espliego (lavandula officinalis)”