Palmito / Palmera (Chamaerops humilis)

Una palmera ideal por sus hojas tipo palmito (utilizado en floristería) y por su resistencia,  aguanta mucho tanto las altas temperaturas como las bajas.

26,00

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

Esta Palmera es ideal por su resistencia, tiene las hojas tipo palmito (utilizado en floristería) y aguanta mucho tanto las altas temperaturas como las bajas.

Es la única especie de palmera autóctona de la península ibérica y las Islas Baleares. Adquiere una altura de 3-4 metros pudiendo estar ramificada desde la base o con un tronco único. La planta tiene valor ornamental y comercial y se emplea en jardinería por su resistencia y rusticidad.​ Es muy empleada para jardines de rocalla por no alcanzar una gran altura como otras palmeras y para formar setos espinosos que impiden el paso. Solamente tiene un tronco.

Ubicación: es una planta de exterior, ha de ubicarse en una zona soleada o en semisombra (le gusta la luz). Soporta temperaturas de hasta los -10ºC.

Riego: debe ser frecuente si se tiene en maceta, recomendamos 2 veces por semana o hasta 3 los meses más calurosos. Si se tiene en el jardín tan sólo habrá que regarlo así de frecuentemente durante el primer año; a partir del segundo se pueden ir espaciando los riegos.

Abonado: muy aconsejable realizar abonado durante los meses de primavera y verano con un abono general granulado ya que es cómodo y evitamos quemar la planta con los abonos líquidos (si se emplea mal son más peligrosos para la planta).

Tamaño: 40 -50 cm

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Palmito / Palmera (Chamaerops humilis)”