Granado Enano - Ornamental

25,00

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

Lo mejor de esta planta sin duda son sus flores y frutos que llenan el árbol de color durante todo el verano. Son meramente Ornamentales pero tienen exactamente la misma forma que las granadas frutales. Las flores además es continuada desde el final de la primavera hasta septiembre, y sus frutos aparece a continuación en septiembre- octubre.

Se trata de un arbusto perenne en su zona de origen (clima mediterráneo como la costa española), aunque si está en climas más duros en el invierno perderá la hoja como protección ante las bajas temperaturas y las recuperará entrada la primavera. Su crecimiento es muy lento, y no llega a alcanzar mucho más de un metro de altura.

Ubicación: es ideal para este arbusto un ambiente seco y caluroso, resiste muy bien el calor extremo, aunque también temperaturas de hasta -5ºC aunque no de forma continuada, si tiene una exposición muy intensiva al frío conviene resguardarla. Necesita mucha luz solar de forma directa preferentemente o en semisombra.

Riego: resiste muy bien los períodos de sequía, además su sistema de raíces es muy fuerte y logra profundizar encontrando agua en profundidades donde otras plantas no llegan. Si debemos tener en cuenta que en la época de verano debemos suministrar más agua, especialmente si es muy joven o está en maceta.

Poda: debemos hacer varias podas anuales poco intensas, nos servirá para dar forma a la planta y también eliminar las ramas que estén en mal estado, potenciando el resto de hojas y flores. Recomendamos al menos realizar una poda antes del invierno y antes de su floración a principios de la primavera.

Abono: muy importante para potenciar la floración, debemos suministrarlo cada 20 días desde la primavera durante la época de la floración.

¡Una planta genial!

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Granado Enano – Ornamental”