Pieris japonica

La Pieris japonica, conocida como pieris o andrómeda. Se trata de un arbusto perenne que puede alcanzar una altura máxima de 10 metros, pero lo normal es que no supere los 3. 

23,00

10 disponibles

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

La Pieris japonica, conocida como pieris o andrómeda. Se trata de un arbusto perenne que puede alcanzar una altura máxima de 10 metros, pero lo normal es que no supere los 3. 

Las hojas son verde-claras por el haz y azuladas o blancas por el envés; las más nuevas pueden ser de color bronce. Florece en primavera. Las flores se agrupan en inflorescencias colgantes y son de color blanco o rosado.

 

Características:

  • Es una planta perenne.
  • Tiene una altura aproximada de de 40 cm.
  • Florece en primavera.

Tips de cuidados:

  • Luz ☀️: es una planta de montaña, por lo que es importante que se coloque en el exterior. Ubicala en una zona donde no le dé el sol de manera directa en ningún momento para evitar que sus hojas se quemen. 

  • Temperatura 🌡: Toleran un amplio rango de temperaturas e incluso el frío intenso, pero sufren con la sequía y la falta de humedad en el suelo.
  • Riego 💦Es muy importante controlar el riego, ya que es muy sensible a los encharcamientos. Por eso, lo mejor es comprobar la humedad de la tierra antes de proceder a regar, ya sea con un palo delgado de madera o con un medidor digital, de este modo, será mucho más difícil que sus raíces se asfixien.

  • Poda ✂️ : No es necesario, pero si la quieres mantener como arbusto ve recortando sus tallos a finales de invierno con una pequeña sierra de mano o con unas tijeras de podar según sea necesario.

  • Abono 🧫: Durante los meses de crecimiento (desde primavera hasta otoño) es interesante abonar a la planta andrómeda con un abono específico para plantas ácidas. 

NOTA:

imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá debido a que este artículo es un ser vivo. 

Los artículos con variedad de formas y/ó colores, se enviará según disponibilidad, salvo que se especifique lo contrario.

En el caso de que en una imagen aparezcan varias unidades del producto, salvo que se indique lo contrario, el PVP es unitario.

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pieris japonica”