Hierbaluisa (Aloysia citrodora)

Se cultiva tanto como planta ornamental como para usos medicinales o gastronómicos. Es un arbusto perennifolio de hasta tres metros de altura.

11,90

Pago Seguro
Envio Rápido

Descripción 🌱

También conocida como Cedrón, Cidrón o verbena de Indias.

Es una planta aromática. Se cultiva tanto como planta ornamental como para usos medicinales o gastronómicos. Es un arbusto perennifolio y puede alcanzar hasta tres metros de altura. Sus hojas aparecen agrupadas en verticilos trímeros, que tienen hasta 7 cm. de longitud. Emiten una fuerte fragancia a limón y algo mentolada. Su floración es en verano, las flores son pequeñas, rosadas, blanquecinas o blanquecino-violáceas.

Ubicación: le encanta el sol, es importante que tenga una alta exposición de luz, ya sea directa o en semisombra. Sus raíces crecen bastante por lo que recomendamos plantarla en maceta o a cierta distancia de otras plantas.

Riego: al ser una planta que aguanta bien la sequía, aunque deben ser más intensivos en verano por las altas temperaturas.

Poda: se puede realizar una poda después de las heladas del invierno que ayude a potenciar esta planta para los meses en los que estará más expléndida.

Tamaño aproximado: 80 cm

–> Ver video-consejo sobre Aromáticas <–

Valoraciones ⭐

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hierbaluisa (Aloysia citrodora)”