¡Una planta para el verano espectacular! Destaca principalmente el contraste entre sus hojas oscuras y sus preciosas flores de colores. Además… es super fácil de cuidar, ¡no te la puedes perder!
La Alegría Guineana tiene un crecimiento compacto y crea matas esféricas con muchísimas flores. Estas florecen desde primavera al otoño con su ubicación en el exterior.
Ubicación: es importante que tenga mucha luz a lo largo del día, debe estar en zonas muy luminosas, aunque debe protegerse del sol directo de medio día ya que podría dañar sus flores. La temperatura ideal de esta planta está entre 16ºC y 21ºC.
Riego: debe ser abundante, pero hay que evitar encharcamientos para no dañar sus raíces. Para ello entre cada uno es importante que la tierra llegue a secarse del todo.
Abono: antes de su floración conviene abonarla cada 15 días para fortalecer su crecimiento y favorecer un mayor número de flores.
El truco del almendruco: en verano puedes tenerla en el exterior y a partir del otoño puedes meterla en el interior del hogar al lado de una ventana muy luminosa.
Copyright 2022
Valoraciones
No hay valoraciones aún.